La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, mostró ayer su satisfacción por los resultados -en forma de contactos comerciales- llevados a cabo por 10 empresas asturianas participantes en la misión comercial de la feria Norte Renovables, que se celebró hace unos días en el pabellón de La Magdalena, y confirmó la continuidad del salón: "Contribuye a abrir nuevos mercados y a generar negocio".

Norte Renovables congregó en Avilés al sector de la fabricación, instalación y desarrollo en torno a las energías renovables. En su misión comercial participaron 18 empresas extranjeras que mantuvieron más de 130 reuniones coordinadas con 10 asturianas: Alusin Solar, Asturfeito, Sinfín Technology, Hierros y Aplanaciones (HIASA), Hicasa, Industria Goal, Isotrón, Praxia, TSK Electrónica y Electricidad, y Windar Renovables. A estos contactos, hay que sumar las reuniones fuera de programa mantenidas por el resto de expositores -hasta una veintena- y que podrían llegar a duplicar la cifra de contactos.

La Alcaldesa señaló que "aunque el resultado de estos contactos e intercambios comerciales corresponde en exclusiva a las empresas, estamos convencidos de que ferias como Norte Renovables contribuyen a abrir nuevos mercados y generar negocio, y su continuidad está asegurada con los mismo objetivos con los que nació: chequear sistemas y resultados de otros países, empresas e instituciones; contribuir al desarrollo y apertura de nuevos mercados; generar negocio e impulsar a nuestras empresas".