La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz quiere brillar como nunca

El barrio organiza un maratón de masajes y otro de peluquería para conseguir fondos para instalar las luces navideñas

La asociación de vecinos de La Luz está dando la batalla para conseguir que este año el barrio ilumine por Navidad. Y cuenta con la colaboración de muchos residentes y comerciantes que están aportando su granito de arena y lograr reunir los 6.000 euros que cuesta la instalación de ocho arcos y 26 puntos de adorno en las farolas. Ya han conseguido juntar más de 4.000 euros y para llegar al presupuesto total se han puesto en marcha diversas iniciativas, como un maratón de masajes o un maratón de peluquería, además de sorteos.

El maratón de masajes será hoy de 9.30 a 19.00 horas en la sede de la asociación de vecinos de La Luz (calle Hernán Cortés, 19, frente a la iglesia). El precio por zona, 10 euros y para participar había que inscribirse previamente. El maratón de peluquería, por su parte, será el próximo sábado, 10 de noviembre, entre las 9.30 y las 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Las promotoras pone un precio de 5 euros por servicio, tanto en el peinado femenino como el corte de pelo masculino. Eso sí, quien acuda tiene que ir con la cabeza lavada. Los que quieran participar deben reservar hora bien en la Asociación bien en el teléfono 661325568. Participan en este maratón Peluquería Ateca, Isbell Estilistas, Peluquería Luisi y Peluquería G.

Además, para recaudar fondos, algunos comercios de La Luz han preparado sorteos, otros se comprometen a donar lo que les den sus clientes de propina y otros venderán calendarios. También la Asociación de vecinos sigue recogiendo las aportaciones que vecinos y comerciantes quieran hacer en el local de la Asociación. El horario de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

La empresa que coloca la iluminación ha dado de plazo a la Asociación de vecinos hasta el día 8 de noviembre para confirmar la instalación de las luces navideñas. En caso de que finalmente los vecinos no consigan su objetivo, la Asociación se compromete a devolver el dinero a aquellos que lo pidan. Si no, el montante se guardará para el año que viene e intentar recaudar el dinero necesario.

Si el esfuerzo tiene un resultado satisfactorio, habrá iluminación en La Luz y la previsión es que se distribuya de tal forma que el barrio, "en su mayor parte, se vea iluminado de una forma adecuada y lo más uniforme posible".

Compartir el artículo

stats