El Ayuntamiento de Castrillón recaudará más de 368.000 euros por la revisión realizada a las liquidaciones de la tasa del 1,5% que se aplica a la empresas suministradoras, según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). "La recaudación, que corresponde al periodo comprendido entre julio de 2017 y agosto de este año, se ha conseguido gracias a la auditoria que estamos realizando desde hace unos meses. El contrato que tenemos es que la empresa auditoria recibe el 16% de la recaudación", añadió.

Las empresas incluidas en la inspección son las suministradoras de telefonía móvil, electricidad o gas, entre otros servicios. La auditoria está mejorando el saldo de las arcas municipales. En los últimos meses, se ha incorporado un millón de euros procedente de la regularización de recibos del Impuestos de Actividades Económicas (IAE) de los últimos años, según señaló la Alcaldesa. "Estamos teniendo más ingresos de los presupuestados. Son cantidades puntuales, como la regularización del IAE del año pasado", indicó.

"Ligado al presupuesto de este año teníamos previsto solicitar un crédito bancario de 500.000 euros para inversiones, pero gracias a las nuevas incorporaciones de ingresos no lo vamos a pedir", manifestó. Asimismo, la Alcaldesa destacó que el gobierno local también tiene previsto amortizar parte de la deuda.