El presupuesto de Corvera de 2019 incluye una partida de 275.000 euros para reurbanizar el entorno del edificio de La Lechera de Cancienes, la rehabilitación de la chimenea y el equipamiento del que dispondrá la instalación. Ese montante se sumará a los 200.000 euros que ya invertirá este año el Ayuntamiento para empezar la recuperación del histórico edificio. El alcalde, Iván Fernández, anunció ayer a los vecinos en una asamblea el proyecto inversor del PSOE para el año que viene y explicó que el uso que se dará a La Lechera se consensuará con los residentes a través de un concurso de ideas que se convocará próximamente.

No es la única inversión prevista en Cancienes el año que viene. El proyecto de presupuestos, que tiene que aprobarse en el Pleno, incluye otros 75.000 euros para la renovación integral del acceso a la estación de tren desde la carretera regional AS-17. "Se trata de realizar una importante obra en la que se renovará todo el firme de la carretera, se mejorará el alumbrado y se adecuará un itinerario peatonal, además de establecer un recorrido de sentido único, circular, para el tráfico rodado por la carretera de la Chusca que pasa por delante de la estación y vuelve a salir a la AS-17", explicó ayer Fernández.

El Alcalde también organizó asambleas ciudadanas en Villa y Solís. En ambos lugares expuso el plan de asfaltados que afectará a diversos caminos de ambas parroquias rurales, proyectos de señalización vial, inversiones de conservación de la Senda Verde del Agua y, en el caso de Solís, también una actuación singular de restauración del "puente romano" que cruza el arroyo Espina, situado en el barrio de El Pontón.

El presupuesto del PSOE asciende a 14,4 millones de euros y destina un 10,1 por ciento para inversiones en el concejo (1,4 millones), un 40,1 por ciento a sufragar los gastos de personal; un 44 por ciento será para gastos corrientes y un 5,7 por ciento para transferencias corrientes, que es donde se contemplan las ayudas y subvenciones.