El Conservatorio Julián Orbón de Avilés participará durante el mes de noviembre en un total de seis eventos al margen de su actividad académica regular, dando así continuidad a su voluntad de sacar la música de sus aulas a las calles y espacios públicos de la ciudad. El primero de los actos será un concierto en el marco del XV Foro Solidario de Avilés: un cuarteto de viento madera formado por alumnado del profesor José Morató ofreció ayer un recital en el salón de actos del Palacio de Camposagrado.

El martes, 13 de noviembre, a las 18.00 horas, alumnado de diferentes especialidades instrumentales participará en un concierto pedagógico dirigido a público infantil de entre 5 y 8 años de edad en el marco de la actividad "Música en la Biblio". El recital estará dirigido y presentado por el profesor Iván Cuervo. Entre la gran oferta de actividades culturales que poblarán el programa de la Noche Negra se encontrarán también conciertos de diferentes agrupaciones del alumnado del Conservatorio. Todos ellos serán el viernes 23.

Un día después, la banda asturiana de heavy metal "Warcry" llegará al Centro Niemeyer con su concierto "Warcry Symphonic", en el que repasarán sus grandes éxitos en formato sinfónico acompañados por una gran orquesta de alrededor de 60 músicos. Esta orquesta estará formada por intérpretes tanto de la Orquesta Sinfónica "Julián Orbón" como de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria. Además, durante las jornadas previas al concierto, alumnado del Conservatorio participará en los talleres de divulgación impartidos por músicos de "WarCry" en el Teatro Palacio Valdés, enmarcados en el proyecto de formación musical organizado por la banda en colaboración con las concejalías de Educación y Cultura. Eze día también habrá concierto de Santa Bárbara y Navidad en Llaranes con las voces blancas del Conservatorio, a partir de las 18.45 horas en la Iglesia de Llaranes.

Por último, el día 30 Avilés celebrará el Día Internacional de las Ciudades Educadoras con un concierto del coro del conservatorio en el vestíbulo del centro educativo a partir de las 17.30 horas.