La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinar dentro de una torre eólica

Los mejores especialistas del momento participarán en la inauguración de una torre del grupo Daniel Alonso como pista de skate en Salinas

Danny León patina en un tubo en los talleres de Daniel Alonso. RED BULL

Los mejores patinadores de España y algunos del ámbito internacional serán los encargados de inaugurar la pista de skate que se instalará en la calle Pablo Laloux de Salinas. Una torre eólica hará las veces de lugar de patinaje gracias a una cesión del grupo Daniel Alonso al Ayuntamiento de Castrillón. Se trata de una torre eólica de acero adaptada para el patinaje. "La torre está condicionada por el mejor diseñador de skate y con todas las medidas de seguridad exigidas", señala Orlando Alonso, responsable de Windar.

El parque de skate se instalará en la zona pública de la calle Pablo Laloux, en el área que ya está hormigonada, donde el Ayuntamiento acometerá la obra civil y la empresa se encargará de transportar la torre y de instalarla. "Vamos a instalarla en los próximos meses con un panel informativo con las normas de uso y los horarios. Más adelante queremos hacer un parque de skate", señala el concejal de Deportes, Roberto Santiago.

En junio de 2017, una multinacional de bebidas energéticas celebró el Día Mundial del Viento con la grabación de un vídeo en el que participaron el patinador español Danny León y los americanos e italiano Ryan Sheckler, Alex Sorgente y Zion Wright que patinaron en las torres eólicas

Febrero o marzo

La instalación en Salinas de la torre eólica depende de la ejecución de las obras que tiene que hacer el Ayuntamiento. "Podría ser en febrero o marzo", señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero. La inauguración será sobre ruedas. La marca de bebidas energéticas que participará en el evento traerá a los mejores patinadores del momento españoles y extranjeros. Asimismo, proyecta organizar todos los años un acto de proyección internacional que podría coincidir con el longboard.

La instalación de Salinas contará con alumbrado. "Vamos a instalar además unos carteles informativos para los usuarios con las normas que tendrán que cumplir y también con un horario que se deberá de respetar", manifestó Roberto Santiago.

Uno de los deportistas que con toda probabilidad acudirá a Salinas será Danny León, uno de los patinadores más conocidos del circuito nacional. León, natural de Móstoles, es una estrella del skate. Podría representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, en los que el skate será por primera vez disciplina oficial.

Compartir el artículo

stats