El juez ha denegado la salida de prisión del hombre que se atrincheró en una vivienda de Coto Carcedo el pasado verano y que acabó en prisión denunciado por violencia machista hacia su pareja. Según explicó ayer la abogada del atrincherado, que responde a las iniciales J. A. L. L., esa denegación de libertad está vinculado con los antecedentes del acusado.

"Los antecedentes no deberían ser tenidos en cuenta para decidir sobre su libertad, ya fueron archivados, él ya cumplió y esos delitos prescribieron y tampoco deberían computar a efectos de reincidencia en el delito", señaló la letrada.

El acusado de 51 años permanece en prisión sin fianza desde el pasado domingo 29 de julio. Protagonizó un violento episodio atrincherándose en una vivienda de la urbanización castrillonense de Coto Carcedo. El ahora acusado de un delito de violencia de género también amenazó con prender fuego al inmueble en el que permaneció durante tres horas.

La decisión de J. A. L. L. de atrincherarse en la vivienda de Coto Carcedo, situada en la calle Peña Ubiña, vino motivada por una discusión con su pareja en una céntrico negocio hostelero de Avilés. Tras esos hechos, ella le denunció por violencia machista y él sigue en prisión.