La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rap como sinónimo de "buen rollo"

El grupo "DVA", que nació hace dos años en Salinas, ha publicado varios temas en Youtube y tiene pendiente grabar un videoclip

Por la izquierda, Alberto García, Pablo Villa y Pablo García, en la calle Bances Candamo. MIKI LÓPEZ

Pablo García es "Pey", Pablo Villa es "Chupi" y Alberto García "Berto". Y los tres forman "DVA", un grupo de rap que tiene como objetivo principal pasarlo bien. Lo dice "Chupi" en una de sus letras: "Quiero un armario lleno de verdes, pero eso con curro; el rap para desahogarme". Cada uno comenzó por su cuenta y por amistades comunes. Los tres miembros de "DVA" fueron a encontrarse en el parque de la Deva, en Salinas y también en el de la Joker. "Pey" hacía sus rimas, "Chupi" escribía lo suyo y mientras "Berto" comenzaba a trastear con aparatos, con la guitarra y también con algún que otro verso. "Berto", principalmente, es el encargado de las bases y las grabaciones.

El proyecto comenzó hace un par de años y, desde entonces, sin prisa pero sin pausa, ya han compuesto varios temas que han colgado en su canal de Youtube "DVA studios". "Nos mola esta mierda", señala "Pey", que rapea por una mera sensación de satisfacción. "Chupi" lo suscribe. Ambos cuentan historias que han vivido, que han sentido y lo cuentan en verso. Lo primero que grabaron fue "Compartiendo lo nuestro" en la que expresan su filosofía del rap, su amor por la música". Después llegaron otros temas como "Por placer, por sonreir" y otras. "Lo que nos cuesta a veces es buscar un título, al final, buscamos una frase representativa del tema", describen los raperos que huyen de las peleas. No quieren "ni fama ni dinero", solo "buen rollo" y, por eso, huyen de las descalificaciones en sus letras. "A mí me mola el vacileo, el pique sano, pero hasta ahí", indica "Chupi".

Ahora es el momento de pensar en otros proyectos, el más inmediato será la grabación de un videoclip. "Está en proceso, tendrá una base tranquila, para así trasmitir buen rollo", concluyen.

Compartir el artículo

stats