10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Gozón
SOFÍA CRISTO | Dj, actúa hoy en Luanco

"Al ser 'hija de' he tenido que demostrar más que el resto"

"Tengo preparada una remezcla muy del Norte para Luanco, sé que va a gustar y se va a bailar"

10.11.2018 | 02:11
Sofía Cristo Rey, en una imagen promocional.

Sofía Cristo Rey tiene 35 años y lleva dos décadas de discoteca en discoteca, siempre en la cabina de dj y con música electrónica para bailar. Famosa desde niña como hija del domador Ángel Cristo y la actriz Bárbara Rey, ha participado en varios reality show televisivos. Esta noche, hará una de sus sesiones en el bar Livingstone de Luanco, un local conocido por su programación musical y de monologuistas.

- ¿Cómo se define a sí misma cuando se sube a un escenario con sus platos de dj?

-Soy camaleónica y me adapto bien a los tiempos que corren a nivel musical, tengo un estilo bastante apropiado para cada sala a la que voy, siempre adaptada a todos los públicos y siempre dentro de la música electrónica. Lo más importante es subir al escenario, subir a cabina y que se cree una atmósfera de conexión entre el público y yo, pasarlo bien y disfrutar de mi trabajo que es lo que más amo.

- Entre tanto, lleva dos décadas pinchando música en discotecas y salas de todo el país. ¿Cómo ha sido todo este tiempo?

-Casi, casi llevo veinte años, empecé muy jovencita en esto. Para mí era un sueño y lo estoy haciendo realidad con el paso de los años. Hay que ser muy perseverante, muy constante y tener mucha paciencia. Hay épocas más difíciles, otras que mejores pero sobre todo hay que tener mucha ilusión y no perder la nunca. Vayas donde vayas, sea un sitio grande, un club, un bar pequeño, siempre hay que hacerlo con el mismo amor.

- Actúa en Luanco. ¿Tiene algo especial preparado para su actuación?

-Sí, tengo algo especial para ellos.

- Avance, avance

-No puedo desvelar la sorpresa. Acabo de sacar mi nuevo single, lo escucharán en el local y lo pincharé para todo el mundo. Tengo preparada una remezcla para ellos muy buena y muy del norte, que sé que va a gustar muchísimo y se va a bailar.

- El hecho de que sea hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey, ¿ayuda o perjudica a la hora de actuar sobre un escenario?

-Me ayuda, por ejemplo, porque puedo compaginarlo con otros trabajos, como han sido mis trabajos en televisión. Si no fuera "hija de", no me habrían llamado para comentar realitys o me hubiera introducido en uno. A nivel musical, siempre ha habido más contras que pros porque he tenido que demostrar mucho más que el resto para que la gente me apoyara y vieran que era mi profesión, que sabía de música, y para que no me metan en el mismo saco que otros famosos que se dedican a pinchar por ser hijos de. Yo fui la primera, empecé con 16 años y llevo toda la vida trabajando en ello. Hay estereotipos y hay prejuicios. Si fuera en América, sería diferente. Aquí tienes que demostrar mucho más. Siempre me he mantenido fiel a la profesión y he respetado a la industria, me gané el respeto de mis compañeros. Es diferente quien se apunta al carro de quien lleva trabajando en esto toda la vida, como es mi caso.

- ¿Qué tema tiene que sonar en todas sus "pinchadas"? ¿Tiene algún tema fetiche para las fiestas?

-A partir de este mes, el tema que va a sonar es "My heart", que es mi nuevo single. Soy una tía que me adapto a todo y según vaya viendo a la gente moverse, actuaré. Tengo un remix muy divertido que les va a enloquecer. Mi tema nuevo, acabo de hacerlo con mucho amor. Lleva tiempo esperando para salir a la luz. Ahora ya está en Youtube, en las redes sociales. Es un tema que tiene mucho trabajo detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook