"Una buena alimentación, descanso, hábitos de vida saludables y actividad física son mejor que una píldora y más baratos y eficaces", afirma Juan Antonio Corbalán, médico cardiólogo y exbaloncestista, que ayer recibió uno de los dos galardones "Colesterol Bueno" que entrega la Cofradía del Colesterol. El otro fue a parar a manos del doctor en Biología Molecular e investigador de la enfermedad del Alzheimer Alberto Pérez Mediavilla, que defiende a capa y espada los hábitos saludables como medida para "prevenir todo tipo de enfermedades y también las neurodegenerativas como el Alzheimer" que tanto conoce. "Estoy abrumado con esta distinción y más aún porque la entrega un colectivo que tiene como objetivo divulgar los buenos hábitos para prevenir problemas en la salud", apunta Mediavilla.

Las capas rojas de la cofradía organizadora inundan el auditorio de la Casa de Cultura y previamente llenaron de color la calle, desde El Parche a Álvarez Acebal. Nada más subirse al escenario, los cofrades sumaron tres más a su larga lista de miembros. Manolo Giménez, presidente de la Cofradía del Cordero Segureño de Huescar (Granada), el cocinero Sergio Fernández Luque y Víctor Otero Prol, de la cofradía El Centolo Larpeiro de O Grove.

Tras ellos, llegó el turno al homenaje "a toda una vida" a Gerardo y Juan Jonás Casares García, especialistas en Cardiología y Medicina de familia, respectivamente. El primero recalcó que es más importante tener un peso adecuado que "la tensión y el colesterol" sin olvidar la actividad física. Su hermano, también jubilado, insistió en la necesidad de tener alicientes en la vida y mantenerse activo física y mentalmente "ante un mundo que va muy rápido". Tras sus intervenciones, subieron al estrado la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso y a Vicente Quintanilla, de la Cofradía "Buena mesa de la mar". La escritora destacó la importancia de la vida saludable, que fomenta su personaje de ficción "Ratonchi" y también tuvo palabras para LA NUEVA ESPAÑA, donde publica sus textos semanalmente.

Los galardonados con el "Colesterol Bueno HDL", Juan Antonio Corbalán y Pérez Mediavilla, cerraron el acto para posteriormente acudir junto a los miembros de la Cofradía organizadora a una cena de gala, tras una intensa jornada en defensa de los habitos saludables.