La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana la primera edición de la Yincana Juvenil de Avilés, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas, en las calles y plazas del casco histórico de la ciudad. Acompañó a la edil en la presentación el responsable de Objetivo Escape, Pablo Morán, entidad co-organizadora del evento junto al proyecto de ocio alternativo y tiempo libre "Hoy se sale", con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

La actividad se desarrollará por equipos formados por jóvenes de entre 10 y 16 años que recorrerán los espacios públicos de Avilés, descubriendo su historia y a los personajes que tuvieron un papel relevante en ella. Raquel Ruiz ha destacado que mediante este evento se pretende proporcionar a la adolescencia de Avilés una alternativa de ocio lúdica que, al mismo tiempo, les forme en la historia y el patrimonio local.

Personajes como Francisco Bances Candamo o Pedro Menéndez, junto con rincones urbanos como el parque de El Carbayedo o las estatuas de Marta y María, estarán presentes en las diferentes pruebas a las que se enfrentarán los equipos. Si las superan, conseguirán un sello acreditativo. El equipo que consiga antes los doce sellos será el ganador de la Yincana.

Para participar en esta I Yincana Juvenil de Avilés es necesaria la inscripción previa, bien remitiendo un correo electrónico a las direcciones hoysesaleporaviles@gmail.com y info@objetivoescape.com, o en los teléfonos 684 643 117 y 685 914 869. La inscripción es totalmente gratuita