"Pedro y el Lobo" es un musical que creó el músico ruso Serguei Prokofiev para acercar la música clásica a los niños. Es un clásico de la música sinfónica universal que la compañía granadina "Etcétera" recompuso hace años para títeres. Se trata de un montaje destinado a la infancia que programa el teatro Palacio Valdés el próximo sábado (18.30 horas).

Las entradas se encuentran a la venta, a un precio único de 8 euros, en los cauces habituales: las taquillas de la Casa de Cultura, la tarde de la representación en el propio teatro, y vía telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

El montaje se centra en Pedro, que vive con su abuelo en el campo. Es un niño feliz que juega al aire libre, entre árboles y animales. Un lobo sale del bosque y devora a uno de sus patos. Pedro no se asusta, y gracias a su astucia, captura al lobo. Esta es la síntesis de la historia creada por Prokofiev en 1936.

Son cincuenta minutos de música, con una orquesta que ocupa el primer plano. Tras ella, los títeres, la escenografía recreada es de Enrique Lanz. Mientras la narradora, Yasnibel Martínez, presenta los diferentes acontecimientos y a los personajes. Desde que pusieron la obra en marcha, en el año 1997, se ha representado de forma ininterrumpida en numerosos teatros. Son 2.500 funciones y más de un millón de espectadores de todo el mundo han disfrutado de una historia mágica.