Castrillón, en la élite de los mejores destinos turísticos de España para viajar con perros. "Dog Friendly", un galardón promovido por la guía Travelgua con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que destaca los mejores destinos o los establecimientos hoteleros en los que las mascotas son bienvenidas, acaba de situar al concejo en el cuarto puesto a nivel nacional. La edición de este año contó con doce candidaturas y Castrillón ha sido elegido el cuarto mejor lugar tras Santa Pola (Alicante), El Grove (Pontevedra) y El Campello (Alicante). El año pasado, Castrillón quedó en tercer lugar tras Gijón y El Grove.

"Estamos satisfechos, se presentaron doce destinos y somos los cuartos", señaló ayer la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González (IU). "El turismo dogfriendly es importante para el concejo e intentaremos seguir mejorándo a oferta", añadió la edil.

Uno de los mayores atractivos para viajar al concejo con perros es la playa de Bayas, donde hay una zona que desde 2016 está habilitada todo el año para la estancia de mascotas con fuente para uso de los animales. Asimismo, se rebajaron los días de prohibición de acceso de los perros al resto de los arenales castrillonenses durante el verano que pasaron del 1 de mayo al 30 de septiembre a ser del 15 de mayo al 15 de septiembre. Salinas cuenta desde hace dos años en la calle Piñole con el primer parque para uso de perros y este año se abrió otro en el centro de Piedras Blancas en la calle José Fernandín. En ambos espacios, los animales tienen juegos. El sector hotelero también está adaptando su oferta a los viajeros con mascotas: casas rurales, campings y hoteles.