• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Jorge Gallastegui Suárez, profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, ofrece hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, la charla “¿Qué son los terremotos? ¿Hay terremotos en Asturias?”. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La entrada es libre.
  • Arquitectura industrial. El arquitecto Sergio Baragaño ofrece hoy la conferencia titulada “Romanticismo industrial. Sistemas del futuro”, a las18.30 horas, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA), (Parque Empresarial Principado de Asturias, calle de Calafates, Parcela L-3.4). Previamente, a las 17.00 horas, tendrá lugar una visita a la obra de Sergio Baragaño en Arcelor. La entrada es libre.
  • Charla. La asociación cultural La Serrana celebra hoy una charla-presentación de “Naufragios, abordajes y percances de la Marina Mercante asturiana,1845-2000”, trabajo realizado por José Ramón García López, director de la Fundación Museo Marítimo de Asturias, con sede en Luanco. Estará acompañado por Ricardo García Iglesias, “Rico”, capitán de fragata. El acto tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el hotel 40 Nudos (calle de la Fruta). La entrada es libre.
  • Cine. En la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal) se proyecta hoy, a las 20.15 horas, la película polaca “Cold War”, de Pawel Pawlikowski, en versión original subtitulada en español. La entrada cuesta 3 euros.
  • Música. Un nuevo concierto de “Música en la Biblio” tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Bances Candamo (plaza de Álvarez Acebal). Participan diez estudiantes que interpretarán conocidos temas destinados al público más joven. La entrada es libre.
  • Discapacidad y la fotografía en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas acoge hasta el día 24 de noviembre la exposición de las obras del concurso de fotografía “Enfoca la discapacidad”, convocado por la Asociación Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca. Reúne imágenes realizadas por alumnos de 5.º y 6.º cursos de Primaria de colegios de Avilés, Castrillón y Corvera. La entrada es libre.