El Ayuntamiento de Corvera acaba de poner en marcha un nuevo plan especial de poda de árboles que implicará la revisión de unos cuatrocientos ejemplares en todo el concejo, principalmente plataneros y magnolios. La actuación implica tanto podas de formación y saneamiento rutinarios (principalmente en árboles de alineación en calles) como la tala y reposición en casos concretos de ejemplares muertos.

"Realizamos planes de saneamiento de árboles de manera regular. En el mes de febrero trabajamos sobre unos 140 por todo el concejo y ahora vamos a actuar en unos 400 ejemplares. De manera general, lo que hacemos es podar los árboles para asegurar que estén en buen estado de conservación por un lado y, por otro, que el crecimiento de las copas no se convierta en un problema por restar visibilidad para el tráfico o que incomoden a los vecino", señaló el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso.

El nuevo plan comenzó la semana pasada con la revisión de un centenar de plataneros en el barrio de Los Campos. A lo largo de los próximos días se procederá a realizar trabajos similares en ejemplares de El Pobladín y La Marzaniella, en Trasona, para posteriormente continuar en Las Vegas y Los Campos. Realizan estas labores las brigadas verdes municipales.