La Consejería de Infraestructuras sopesa dos alternativas para dotar de accesos peatonales a la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, que prevé entrar en funcionamiento el próximo mes de febrero. Fernando Lastra acaba de anunciar que remitirá esta misma semana ambos proyectos al Ayuntamiento de Avilés para su análisis. Lo que sí rechazó el Consejero es la opción de hacer ese paso peatonal y un carril bici en la propia carretera regional AS-238 (la que conecta Avilés y Luanco), como proponía el Ayuntamiento de Avilés, por no ser seguro.

Ahora, el Principado plantea dos opciones. La primera, un acceso peatonal paralelo a la carretera regional; la segunda, aprovechar la carretera que comunica el puente Azud con el Niemeyer para hacer un camino que conecte con la Escuela Superior de Arte del Principado.

Fernando Lastra anunció esos proyectos tras una pregunta de Ciudadano en la Comisión de Infraestructuras del Principado. "Perplejos y preocupados nos deja la respuesta del Consejero de Infraestructuras a nuestra pregunta sobre el acceso peatonal a la Escuela Superior de Arte de Avilés (ESAPA). La falta de previsión y coordinación del gobierno autonómico y local a la hora de ubicar la Escuela de Arte retrasará muchísimo las soluciones para el problema del acceso peatonal seguro", afirma la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Pérez Soberón.