Bras Rodrigo, el director de la Banda de Gaitas de Corvera, prepara el lanzamiento de "Christmas Pipes", una colección de villancicos al ritmo marcado por el instrumento tradicional. Se trata, de hecho, del primer disco de la historia musical lleno íntegramente de temas navideños que se desarrollan al son de la gaita

"Christmas Pipes" incluye siete temas: se trata de cinco versiones de los villancicos más conocidos del mundo y de un villancico de composición propia. Este último se presenta en sus versiones española y asturiana, concretamente: " We Wish You a Merry Christmas", "Jingle Bells", "Silent Night" ("Noche de Paz"), "Santa Claus is Coming to Town", "The Little Drummer Boy" (El tamborilero). La creación de Rodrigo es "Un año de felicidad", que es el tema que cierra la publicación. "Christmas Pipes" es, por todo esto, un proyecto pionero que verá la luz después de muchos años de trabajo e investigación.

Rodrigo (Perlora, 1978) se inició en la gaita de niño, con un instrumento fabricado en el taller de Vicente Prado "El Pravianu". El primer maestro que tuvo fue "Chema'l de La Carriona". Es el fundador y el director de la Banda de Gaitas de Corvera. Recientemente, presentó en la madrileña sala Galileo su penúltimo disco: "A pause in New York".