Ciudadanos apenas tardó unos minutos en reaccionar a la intervención de Fernando Lastra en la Junta del Principado sobre los accesos peatonales a la Escuela Superior de Arte. "Perplejos y preocupados nos deja la respuesta del Consejero de Infraestructuras. La falta de previsión y coordinación del gobierno autonómico y local a la hora de ubicar la Escuela de Arte retrasará muchísimo las soluciones para el problema del acceso peatonal seguro", afirmó la concejala de la formación naranja en Avilés, Carmen Pérez Soberón.

La edil añadió: "¿ Se comienza ahora a pensar y diseñar los accesos? ¿Cómo es posible que no se tuviera en cuenta el problema del acceso al centro a la hora de elegir su ubicación? ¿Cómo pensaban que iban a llegar los alumnos a clase?". Pérez Soberón tachó de "bochornoso" que el Consejero de Infraestructuras "eche balones fuera" sobre los accesos. "Es un proyecto estratégico para Avilés y, por eso, participamos en la financiación del edificio. Es necesario y urgente que la Alcaldesa pida explicaciones a la Consejería", aseveró la concejala.

El diputado regional de Ciudadanos Nicanor García lamentó que un proyecto "único en España" se pueda "desvirtuar" por la falta de un acceso seguro para los estudiantes: "A veces, tenemos un problema de visión global de las cosas: tenemos un edificio nuevo, preparado para las enseñanzas del futuro pero tiene la pega de que no tiene accesos adecuados".