El Aeropuerto de Asturias recibirá el V Galardón del Avilés Club de Empresas correspondiente a 2018 con motivo del 50.º aniversario de la instalación de Santiago del Monte. La entrega del premio se realizará en una ceremonia el próximo 22 de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos del Museo de la Mina de Arnao.

El Club sostiene que el aeropuerto es "una instalación de referencia, impulsada en su origen por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, que representa un puntal determinante en las conexiones aéreas, básicas para el desarrollo de la actividad de las empresas del sector y es impulsor del turismo congresos en la comarca".

El Aeropuerto de Asturias fue inaugurado el 16 de junio de 1968. El primer año registró 1.160 movimientos de aviones, mientras que el año pasado se contabilizaron 13.005. El aeropuerto ha organizado varios actos a lo largo del año para conmemorar sus bodas de oro que concluirán con una carrera popular el próximo día 24 por las pistas de la instalación.

El Avilés Club de Empresas es una entidad que aglutina a medio centenar de firmas relacionadas con el turismo de reuniones. Fue fundado en 2011y lleva a cabo cada año actividades de promoción tanto dentro como fuera de Asturias.