• Mobiliario escolar. En el edificio de Educación Infantil del colegio público Llaranes (calle del Río Gozón), se inaugura hoy, a las 17.30 horas, la exposición “Pulpitum. Historia de la enseñanza en Llaranes a través del mobiliario escolar original”, comisariada por el historiador del arte Rubén Domínguez Rodríguez y por el arquitecto Daniel Fernández García. Además del mobiliario se exponen también objetos ligados al colegio, principalmente libros. La entrada es libre.
  • Cine solidario. El XV Foro Solidario de Avilés incluye hoy en su programación una proyección de la película mexicana “Tamara y la Catarina”, de Lucía Carreras Navarro, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal). La entrada es libre.
  • Documental. La asociación cultural La Serrana proyecta hoy, a las 19.30 horas, en el complejo hotelero 40 Nudos, el documental que recoge una actividad atlética realizada por Pedro Rodríguez Cuenca y que consistió en recorrer Asturias de punta a punta (aproximadamente 500 kilómetros) en ocho jornadas consecutivas, sin descanso intermedio alguno, a una media de algo más de 60 kilómetros diarios. La entrada es libre.
  • Violencia a las mujeres. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de las Mujeres, a las19.00 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana, tendrá lugar una charla coloquio titulada“Educar para la convivencia”, que correrá a cargo del sexólogo Fabio Resch Iglesias. La entrada es libre.
  • Conferencia. El Aula de Extensión Universitaria “Arte, Ciencia y Sociedad” que se celebra en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7) cuenta hoy (17.30 horas) con la presencia de Holm-Detlev Köhler, profesor de la Universidad de Oviedo, cuya conferencia lleva por títuo “Investigación en contexto: la dimensión sociológica”. Entrada libr
  • Talleres. Se abre hoy el plazo de matriculación para los cursos y talleres de la nueva edición de las Aulas Populares de Avilés (AUPA). La programación cuenta con un total de 1.245 horas formativas distribuidas en 37 talleres y seminarios, Los contenidos de los talleres y seminarios están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de Avilés (www.aviles.es).N
  • Cuentacuentos. La biblioteca de La Luz celebra una sesión de cuentacuentos (18.00 horas) para niños de entre 4 y 9 años. Corre a cargo de Tras la puerta Títeres, que presenta “Pic nic de cuentos”. Actividad gratuita.
  • Cine en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Buenos vecinos”, de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson. La entrada cuesta 3 euros.