La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha paralizado la creación de una instalación para el almacenamiento y tratamiento de chatarra en Gozón. El Principado argumenta su decisión en que la creación de la nave en cuestión "no es compatible con la calificación urbanística de la parcela", tal y como reza la disposición, en la que se apostilla que "de acuerdo con lo recogido en el informe municipal la actividad se considera un uso prohibido". Así las cosas, la Consejería emplaza a la empresa interesada, Asturiana de Fundiciones S.L. a tramitar un Plan Especial en aras de que el proyecto salga adelante.

El Plan Especial requerido por la Consejería tendría que contar con una nueva tramitación medioambiental, que debe llevarse a cabo de forma simultánea o posterior a la tramitación del Plan Especial. Y, además, el proyecto debe amoldarse a la ordenación urbanística vigente en el concejo.

El inicio del expediente se remonta a hace más de un año (agosto de 2017), cuando la empresa envió el documento inicial del proyecto para la formulación del Informe de Impacto Ambiental.