La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinar en un patatal

Los usuarios del "skate park" de La Magdalena exigen que el Ayuntamiento repare los baches, mejore la iluminación y limpie la suciedad

Un grupo de usuarios del "skate park" de La Magdalena, ayer, en la instalación. MARÍA FUENTES

Patinar en el "skate park" de La Magdalena es como hacerlo en un patatal: por los grandes baches, por la falta de pulido, por la mala iluminación y, sobre todo, por las promesas incumplidas. Lo explica Jean Roces, que siendo un joven de 17 años, es uno de los más veteranos usuarios de la pista anexa al polideportivo. "Llevamos años diciendo que tienen que arreglarlo, pero siempre encuentran otra cosa que hacer antes", se lamenta. "A lo largo de la semana, pasamos por aquí un centenar de personas: una veintena lo hacemos para entrenar, contamos con sponsors que nos apoyan", apunta Roces, que ha patinado en París, Panamá, Burdeos, Zaragoza y Madrid.

Los defectos más graves están "en la falta de pulido del suelo". Asegura que salieron grietas hace años y que esas grietas no terminan de repararse. "Lo peor es la arenilla que sale, que se mete entre las ruedas y te puede hacer caer: es peligroso", asegura. "El alcantarillado que tiene que vaciar el agua cuando llueve está tupido. Lo hemos limpiado nosotros hasta donde hemos podido", continúa el "skater". "Pero creo que eso le corresponde a ellos, al Ayuntamiento", señala el deportista. "Un día quedó suelta la alcantarilla: tenía un tornillo. Lo dijimos en el polideportivo, pero no nos hicieron caso. Al final tuvimos que ponerlo nosotros", indica el portavoz de los usuarios. "Nos dicen que va a haber obras el año pasado, pero también nos lo dijeron para este verano pasado", insiste. "Pero lo peor es la iluminación: no la ponen en verano porque no hace falta, pero sí ahora. Llevamos un mes sin ella, cuando anochece a las seis. Les pedimos que pusieran bombillas blancas, pero las pusieron naranjas. Hay una farola intermitente y otra que llevan dos años a ver si la arreglan", remata.

Compartir el artículo

stats