La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso de la pista de Naveces para hacer derrapes con coches indigna a los vecinos

"El Ayuntamiento ha gastado dinero en repararla y se utiliza mucho, sólo pedimos un bolardo para que no entren los vehículos", dicen los vecinos

La pista polideportiva de Naveces. MARÍA FUENTES

La pista polideportiva de Naveces tenía un pastor eléctrico y la limpiaban las vacas, se quejaron durante años los vecinos. Hace unos meses, el Ayuntamiento reparó la infraestructura deportiva y ahora algunos conductores la utilizan para derrapes, afirman los residentes. "La pista estuvo durante años en mal estado, llena de baches y los niños no podían utilizarla. Había un pastor eléctrico y la limpiaban las vacas pues se utilizaba de cuadrada. El Ayuntamiento de Castrillón ha gastado dinero en repararla y, al no tener cierre, entran algunos conductores para hacer derrapes, van a terminar con ella en dos días", sostienen los afectados.

La asociación de vecinos de Naveces que preside Marco Fernández tiene hoy una reunión ordinaria en la que tratará el asunto. "La pista se utilizaba antiguamente para todo, incluso para derrapar", señaló Fernández. "Sólo pedimos un bolardo para evitar que entren los coches porque los niños están encantados desde que arreglaron la pista, la utilizan mucho", dicen los residentes.

El Ayuntamiento gastó 20.000 euros en la reparación. Los trabajos consistieron en el asfaltado de todo el suelo de la pista y en el pintado de la cancha. Asimismo, se instaló un cierre de madera, porterías, aparatos para mayores, alumbrado y una zona infantil. "Ha quedado muy bien, los niños piden una canchas de baloncesto y los padres que se cierre todo el perímetro", insisten los afectados. "Solo queremos que se mantengan en las óptimas condiciones en las que está ahora", añaden.

Limpieza del río

Los vecinos del valle de Naveces y San Adriano se quejan del estado del cauce del río Fontaniella. "Cuando llueve mucho hay vecinos que no pueden salir de casa", afirman. El río Fontaniella atraviesa varias zonas del concejo como San Adriano, La Siega y Naveces y desemboca en la playa de Bahínas. "El río está abandonado desde hace 30 años", afirman.

Una zona se limpió hace algunos años pero no se retiraron las zarzas que hacen tapón y evitan que el agua discurra normalmente, aseguran. "Además cuando llueve intensamente se desborda en algunas zonas".

Compartir el artículo

stats