El alumbrado navideño se encenderá en Castrillón el 14 de diciembre, según aseguró ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). Como el año pasado, las luces están promovidas por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Autónomos de Castrillón (Castricom) con el apoyo de establecimientos comerciales de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. El año pasado colaboraron en la campaña unos 165 negocios.

La Alcaldesa explicó que el Ayuntamiento se hará cargo de la iluminación de edificios públicos como la Casa Consistorial y abonará el gasto de la energía eléctrica de todo el consumo, tanto de las luces que instale Castricom en numerosas calles como las que son responsabilidad del Ayuntamiento. Asimismo, para completar el aporte de los comerciantes, el gobierno local dará una subvención a la entidad.

Las luces darán ambiente navideño a las calles de los principales núcleos urbanos del concejo y permanecerán encendidas hasta el 6 de enero de 2019, día de Reyes. Asimismo, la concejalía de Festejos ultima el programa festivo de Navidad. Como en años anteriores, la mayoría de los actos se celebrarán en la carpa que se instalará en la plaza de Europa de Piedras Blancas.