• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. “La estrategia del terrorismo yihadista” es el título de la conferencia que a las 19.30 horas de hoy ofrece Pablo Vázquez Gómez, analista y delegado en Asturias de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG), además de criminólogo y experto universitario en Ciencias Forenses. El acto. organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, se celebra en el palacio de Valdecarzana. La entrada es libre.
  • Cómic. La librería Noveno Arte (calle de Llano Ponte, número 36) recibe hoy, a las 19.30 horas, la visita de Marta Alonso Berná para presentar el cómic “Bárbara Maravilla”, la segunda obra larga tras “Recuerdos de perrito de mierda”. Norman Fernández actuará como maestro de ceremonias. La entrada es libre.
  • Cine. En el Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “El Padrino”, de Francis Ford Coppola. La entrada cuesta 5 euros.
  • Música. La Casa de Cultura de Avilés acoge hoy, a las 17.00 horas, la fase autonómica del Premio internacional de interpretación «Intercentros Melómano». Participan seis alumnos de piano, violonchelo y clarinete de los conservatorios profesionales de Avilés y Gijón. La entrada es libre.
  • Lectura infantil. La compañía “La Caracola” celebra hoy un taller de animación a la lectura, a las 18.00 horas, en la biblioteca de Los Canapés, dirigido a un público entre 4 y 8 años. La entrada es libre.
  • Ciberseguridad. Xabiel García Pañeda, profesor de la Universidad de Oviedo, ofrece hoy la charla “Ciberseguridad”, a las 18.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle de la Ferrería, número 7). La entrada es libre.
  • Corto en Piedras Blancas (Castrillón). Con motivo de la celebración del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta, a las 19.30 horas de hoy, el cortometraje “Entre cero y menos uno”, al que seguirá un coloquio con el director, Constantino Menéndez. La entrada es libre.