El Partido Popular de Avilés urge al gobierno local del PSOE a acometer una mejora en la plaza de abastos Hermanos Orbón, sobre todo, en lo relacionado con la iluminación y con el pavimento del suelo. "Esa zona necesita un mantenimiento constante ya que cada vez se utiliza más como lugar de encuentro; muchos establecimientos, sobre todo hosteleros, se están esforzando por animar el entorno con sus terrazas y el Ayuntamiento debería acompañarlos rehabilitando la zona", afirmó ayer Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz municipal del PP. Por ello, el concejal va instar hoy en el Pleno al PSOE a realizar esas reparaciones cuanto antes.

Rodríguez de la Torre también aprovechará la sesión plenaria para recriminar al gobierno de Mariví Monteserín el retraso que acumula la contratación de los proyectos que se van a ejecutar con cargo a los fondos europeos DUSI, como el plan de movilidad

El Partido Popular también reclamará actuaciones en dos barrios de la ciudad: el Quirinal y Versalles. En el primero, urgirá la reparación de la fuente del parque de la calle Juan XXIII mientras que en Versalles, los populares pedirán diversas mejoras, como la reparación urgente de los patios interiores, de algunas farolas y del estanque, ahora seco, del parque del barrio.

Finalmente, Carlos Rodríguez de la Torre abordará los problemas que padecen los vecinos de Llano Ponte con las inundaciones. Por ello, pedirá explicaciones sobre las gestiones que el gobierno está llevando a cabo con la Confederación Hidrográfica para evitar ese tipo de incidentes y preguntará sobre las mejoras que se hayan hecho en la zona.