15 de noviembre de 2018
15.11.2018
La Nueva España

Seis alumnos del Conservatorio optan al "Intercentros Melómano"

15.11.2018 | 03:13

Lucía Balandrón Rodríguez (violonchelo), Raquel Menéndez González (violonchelo), Marta Cocaña Tomás (piano), Alicia Pilar Menéndez Fernández (piano), Inés Petricorena Rivas (clarinete) y Rafael Villa Alperi (piano) optan esta tarde a representar a Asturias en la fase final del CVII Premio Nacional "Intercentros Melómano". La prueba se celebrará a partir de las 17.00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

La entrada de este evento organizado en colaboración con la concejalía de Cultura de Avilés y el conservatorio Julián Orbón será libre y gratuita hasta completar aforo. El premio es una iniciativa de la Fundación Orfeo, creada en el año 2002, con el objetivo de fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios en concursos de carácter profesional. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público el fallo.

El primer clasificado representará a Asturias en la fase final del premio, que se celebrará el 6 de diciembre en el auditorio de la Diputación de Alicante. Allí participarán los 17 jóvenes instrumentistas que tratarán de hacerse con el premio: una gira por toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído