El Marino de Luanco urge al Ayuntamiento que reserve una partida presupuestaria para reemplazar el césped del complejo deportivo de Balbín. Esta instalación, en la que entrenan los equipos de las categorías inferiores del club azulón, está en condiciones precarias. El presidente de la entidad, Luis Gallego, explica que el campo de hierba sintética "tiene ya trece años y antes de que pasen diez es recomendable que se cambie".

La dejadez por parte del equipo de gobierno en este sentido ha provocado que el estado del firme del campo no esté en buenas condiciones para entrenar. De ahí que el equipo "grande" del Marino de Luanco haya tenido que trasladar sus sesiones de preparación de partidos a otros recintos deportivos lejos del concejo, como Candás o La Morgal. Sin embargo, muchos equipos de categorías inferiores siguen entrenando en este emplazamiento, con los problemas que ello puede acarrear.

La dureza del césped de hierba sintética puede llegar a provocar lesiones a los futbolistas. A ello se une que a la hora de programar los entrenamientos, tienen que tener en cuenta no realizar ciertas actividades que no dañen aún más el terreno.

La única solución posible que el Marino ha remarcado incesantemente en los últimos años es que se renueve completamente el campo. Para ello, el presidente del club luanquín concreta que se necesitaría una inversión que rondaría los 200.000 euros. La entidad deportiva espera que esta partida se incluya dentro de los próximos presupuestos.