La Noche Negra de Avilés, que este año se celebrará el 23 de noviembre, llenará la ciudad con 40 propuestas artísticas. La Factoría Cultural, el cementerio de La Carriona, una quincena de locales hosteleros, galerías de arte y hasta la iglesia de San Nicolás de Bari acogerán actividades de fotografía, moda, ilustración, serigrafía, collage, pintura, música, teatro, cerámica, danza y videoarte.

En esta séptima edición habrá novedades. Así, varias de las propuestas del programa tienen que ver con la actividad llevada a cabo por artistas participantes en el programa europeo Wom@rts. Entre ellos se encuentra un taller de ilustración y cómic con Raquel Lagartos y Nanu; las videoproyecciones "Imaginary Space" de Hanne Larsen y "White etude, black surface" de Ana Pecar, o la performance "¿Lo eres tú? / Are you?" con Mery Pais.

También se incorpora a la Noche Negra de Avilés el taller "Alfarería sin límites" para bebés y niños de hasta 3 años con tornos adaptados. En este caso, las plazas son limitadas y hay que hacer inscripción previa en el teléfono 985548617 o presencialmente en las instalaciones de la Factoría Cultural. Además, la iglesia de San Nicolás de Bari va a acoger conciertos de música coral y pop-rock y el cementerio de La Carriona, "un viaje sensorial a través de los símbolos". El cartel de la Noche Negra está elaborado por Bastián Prendes.