Todos a coro: ¡Violencia machista no! Con este lema partirá el próximo 24 de noviembre a mediodía la X Marcha comarcal contra la violencia de género de la plaza de Los Maestros de Las Vegas, en Corvera. Días antes, las concejalías de Mujer e Igualdad de Corvera, Ilas, Gozón, Avilés y Castrillón impulsarán diferentes actividades con un único objetivo: el fin de los malos tratos hacia las mujeres. Pero el punto álgido será el sábado 24 en la marcha comarcal, cuando vecinos sumarán voces como en un concierto coral y como muestra rechazo de la violencia machista. Durante la marcha y a la finalización de la misma habrá actuaciones musicales a cargo de diferentes entidades como la Banda de Gaitas de Corvera o "La Caracola".

También se leerá el manifiesto, rubricado por las concejalías de Mujer de la comarca. En él, las concejalas reclaman una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. "Creemos totalmente necesaria la creación de una unidad de valoración forense integral en nuestro partido judicial que deberá estar formada, como en otras comunidades, por un equipo multidisplinar: trabajador social, psicólogo y médico forense", insisten. Defienden en la misma línea: "Esta unidad permitirá al Juzgado tener mayor criterio a la hora de establecer medidas cautelares, podría servir de prueba en los procedimientos seguidos por malos tratos psicológicos y complementar la valoración de riesgo efectuada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Urgen, a su vez, que se solucione la saturación del equipo psicosocial del Juzgado: "Es necesario aumentar aumentar la dotación de personal con profesionales con formación en violencia de género".