Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.

Clase magistral. Clases magistrales de los integrantes de “WarCry” en las que el alumnado descubrirá, de manera práctica y lúdica, los diferentes procesos que se esconden detrás de la interpretación y composición musical, obteniendo además nociones de historia de la música en general y del rock en particular. Las clases se desarrollarán de 11.00 a 13.30 horas en el teatro Palacio Valdés y de 16.00 a 17.00 horas en el conservatorio “Julián Orbón”.

Teatro amateur. La compañía Maliayo Teatro representa “El vatericidio o el residuo de la realidad”, de Manuel Valiente. A las 19.00 horas en el centro sociocultural de Los Canapés.

Telares. La asociación Escontra’l Raigañu inaugura esta tarde la exposición “Telares” en el centro social de Llaranes, en la calle Río Eo. A las 19.30 horas. Dolores Manjón pronunciará también una conferencia.

Performance. El Paxu Verde sigue adelante con la campaña Avilés libre de plástico y esta tarde organiza una performance en El Parche, a partir de las 18.00 horas.

Conferencia. Francisco Javier Fernández Conde, historiador y sacerdote, pronuncia esta tarde una conferencia en el complejo hotelero La Serrana. Será a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Mercadillo solidario. La delegación avilesina de la Asociación Española Contra el Cáncer inaugura hoy un mercadillo solidario en un local de la calle Rui Gómez, 8. Estará abierto de 11.30 a 20.30 horas.

Arte. En la galería de arte Octógono (calle de Rivero, número 46) permanece abierta al público, la exposición “Cuántos árboles se necesitan para tener un bosque”, de la artista plástica Julia Gallego Valdés. Puede visitarse hasta el 24 de noviembre. La entrada es libre.

Fotografías de muñecas. La Casa de Cultura de Avilés presenta la exposición fotográfica “Muñecas”, un alegato contra la violencia de género. Su autor, el fotógrafo uruguayo Sergio Sabini, entremezcla imágenes de muñecas tomadas en diferentes mercados de segunda mano con textos que aluden a la violencia ejercida contra las mujeres. Puede visitarse hasta el 25 de noviembre. La entrada es libre.