El teatro Palacio Valdés acogerá, del 26 al 29 de diciembre, espectáculos de magia, música y teatro que se enmarcan dentro de la programación de Joven Escena. Participarán en las actividades "Petit Pop", con un show musical destinado a los niños, la primera jornada; así como el ilusionista madrileño Jorge Blass, quien "reinventará la magia" usando tabletas, móviles y otros dispositivos multimedia, al día siguiente. Los dos últimos eventos serán "Pocahontas, el musical" y como colofón, Iru Teatro representará "Alicia en el país de las maravillas" con actores y títeres.

Las entradas se pondrán a la venta desde hoy a un precio de 6 euros el público infantil y 10 el adulto, para el concierto de "Petit Pop" y "Alicia en el país de las maravillas", y de 8 y 12, respectivamente, para el espectáculo de Jorge Blass y "Pocahontas, el musical". También hay la posibilidad de adquirir abonos para los cuatro días, por 21 euros para las niñas y los niños hasta los 12 años, y de 33 euros para los mayores de 12 y adultos. Se podrán adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y a través de Internet, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

El lunes 26 de diciembre, "Petit Pop" regresa a Avilés. Mar, Lara, Cova y Pedro presentan en "Canciones para el coche". Ex componentes de bandas míticas del panorama independiente español, como Pauline en la Playa, Nosoträsh o Undershakers, mantienen ese sello distintivo en su versión infantil, y consiguen que todos, niñas y niños, madres y padres, como ellos dicen, "público de 0 a 99 años", coreen y tarareen cada tema.

El martes 27 de diciembre, es el turno del ilusionista Jorge Blass, con "Palabra de mago". Música, baile y tecnología se conjugan en un cóctel sorprendente, explorando la esencia de la magia, reinventándola con una depurada técnica en un viaje al presente y al futuro, en donde las tabletas, los móviles y las proyecciones dan lugar a un viaje emocional que cautivará los sentidos. Un espectáculo capaz de atrapar a todos los públicos.

El miércoles 28 de diciembre, la compañía Barceló Producciones acerca al público avilesino "Pocahontas, el musical". La leyenda construida sobre la historia real de una hermosa princesa india que, al adentrarse en el Espíritu del Bosque, buscando respuestas al misterioso sueño que la visita cada noche, se encuentra a un grupo de colonos, venidos de tierras que están más allá del mar.

Cierra Joven Escena el jueves 29 de diciembre "Alicia en el país de las maravillas". La compañía "Iru Teatro" realza el conocido como teatro negro entre luces de colores y sombras, con la historia de la niña que tras perseguir a un conejo blanco aparece en un país extraño, lleno de sorpresas, que creara Lewis Carrol, y que mezcla con maestría actores de carne y hueso y espectaculares títeres de gran tamaño, desde los 80 centímetros a los 2 metros.