El expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces tendrá que declarar como testigo en el juicio del "Caso Niemeyer", que se celebrará en febrero de 2019. El tribunal ha acordado esta prueba testifical que había solicitado exsecretario de la Fundación del Niemeyer, José Luis Rebollo, uno de los investigados.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha admitido la práctica de la testifical del senador Álvarez Areces así como las documentales propuestas por los investigados José Luis Rebollo y J. P., la exmujer de Natalio Grueso.

Además del exdirector del Niemeyer, Natalio Grueso, para el que la Fiscalía pide 11 años de cárcel (15 la Fundación del Centro Niemeyer), serán juzgados el exagente de viajes J. M. V. R., la exmujer de Grueso (J. P.), el exsecretario de la Fundación que gestiona el centro, José Luis Rebollo, y el exjefe de producción del centro, Marc Martí. La Fiscalía pide para los cinco acusados penas que suman 25 años de cárcel por presuntos delitos de malversación, estafa y delito societario, bien como autores o como cómplices.