"Faros. Autoridad Portuaria de Avilés" es el título de la exposición que se podrá ver desde este viernes en el edificio de la Antigua Pescadería de Avilés y es una muestra del trabajo del fotógrafo avilesino Félix González Muñiz. Las imágenes en gran formato retratan todos los faros del occidente asturiano, que se encuentran bajo la jurisdicción de la autoridad portuaria avilesina.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración de la Autoridad Portuaria avilesina, se inaugura este viernes, 23 de noviembre, a las 19.00 horas. Se podrá disfrutar, de forma gratuita hasta el 10 de enero de 2019.

Esta muestra deriva de la obra de Félix González Muñiz "Faros de Asturias-Casas de luz/Lighthouses", libro presentado el pasado año, aunque en este caso se circunscribe a mostrar fotografías de los faros del occidente de Asturias, de Tapia de Casariego a la ría de Avilés, y no de todo el litoral de la comunidad como en la obra impresa. Se trata de los faros que se corresponden con los dependientes de la Autoridad Portuaria de Avilés.

Son los edificios que se sitúan en la Isla de Tapia, en Tapia de Casariego; el cabo san Agustín, en Ortiguera, Coaña; el de Luarca; el de Cabo Busto; el de Cabo Vidio; el de Cudillero; el de San Esteban de Pravia, y el de Avilés, en la península de Nieva. En total, 24 fotografías de gran formato, de 120x120 centímetros.