El Ayuntamiento de Corvera ha logrado la Excelencia en Inversión Social al destinar más de la décima parte del presupuesto (un 13,1%) a gastos en este área, lo que se traduce en un desembolso diario de más de 5.000 euros en prestaciones sociales tales como becas, ayudas de emergencia o la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio, unos servicios que mantienen sin listas de espera.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales establece unos requisitos para la Excelencia que el concejo cumple con creces. El Consistorio aumentará la inversión en gasto social hasta los 1,8 millones de euros para 2019, un cuarto de millón más que este año. Esta cifra se traduce en que se destina 115 euros por habitante.

La subida en gasto social será mayor y eso hará que aumenten las becas y ayudas a estudiantes abarcando todos los ciclos educativos. Mantendrán sin lista de espera la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio, además de incrementar las ayudas de emergencia e integración social y los programas contra la pobreza energética y la pobreza infantil. "Todo ello gracias a que hemos logrado situar al Ayuntamiento dejando la deuda a cero", dice el Ejecutivo.