Ciencia ciudadana. Integrantes del grupo de ornitología Mavea explican hoy, en un acto que tendrá lugar en el hotel 40 Nudos, los diferentes proyectos de ciencia ciudadana en los que participa, los datos recogidos y su importancia para el conocimiento del medio. El encuentro comienza a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Conferencia. El pianista, compositor y director Rubén Díez, autor de los arreglos del concierto WarCry Sinfónico, que tendrá lugar el sábado en el Centro Niemeyer, ofrece hoy una conferencia titulada “El mundo clásico en otras músicas”, a las 19.15 horas, en la Sala Escénica de la Factoría Cultural (avenida de Portugal). La entrada es libre.

Libros. El taller de lectura “Entre lecturas y café” centra la sesión de hoy en el libro de Juan José Millás “Cuentos de adúlteros desorientados”. La actividad, de carácter gratuito, comienza a las 19.00 horas, en el café Lord Byron (calle de Palacio Valdés).

Arte. Lorena Lozano Álvarez hablará hoy, a las 17.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, número 7), sobre “Interdisciplinariedad e investigación basada en la práctica artística”. La entrada es libre

Mercadillo solidario. La delegación avilesina de la Asociación Española Contra el Cáncer celebra un mercadillo solidario en el local comercial de la calle de Ruiz Gómez, número 8. Abre de 11.30 a 20.30 horas.

Teatro en Piedras Blancas (Castrillón). Dentro del ciclo de teatro para escolares, el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas programa hoy una representación de la obra “Azul y la revolución de los colores”, de Mar Rojo Teatro, a las 11.30 horas. La dirección de la obra corre a cargo de F. Javier Rojo Gómez. La entrada cuesta 1,50 euros.

Cine en Piedras Blancas. En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película francesa “Un héroe singular”, de Hubert Charuel. La entrada cuesta 3 euros.

Cuentacuentos en Corvera. Actividad contra la violencia machista, a las 18.00 horas, en la biblioteca de Cancienes. La entrada es libre.