La Policía Local de Avilés detuvo ayer a un joven al que acusan de robar baterías de camiones en el aparcamiento de Divina Pastora. Un compinche que según testigos acompañaba al detenido durante la fechoría consiguió huir, según explicaron fuentes policiales.

Los agentes recibieron ayer sobre las cuatro de la tarde una llamada de un transportista alertando de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en el estacionamiento de camiones de Divina Pastora. El alertante sospechaba que podrían ser los autores de otros robos anteriores de baterías de los camiones allí estacionados.

Cuando una patrulla de la Policía Local llegó al lugar, los jóvenes, que en ese momento ya habían desmontado dos baterías de los camiones, huyeron pero tras una hora de búsqueda intensiva por la zona, los agentes lograron, tras una persecución a pie, detener a uno de ellos a la altura de la calle del Acero, cerca del puente Azud. El detenido resultó ser un vecino de Grado de 24 años.

Hace apenas un mes fue objeto de un asalto nocturno -el cuarto en lo que va de año- el recinto del Parque Empresarial donde se guardan los vehículos del parque móvil municipal. El objetivo de los asaltantes no era otro en esa ocasión que las baterías de los camiones de Obras que se encontraban aparcados al raso; con anterioridad se habían producido robos de combustible.

Tanto el combustible como las baterías son botines codiciados por los cacos, en el primero de los casos por su facilidad para ser vendido y las baterías por su alto contenido en plomo, un metal muy cotizado.