Los presupuestos "más importantes de estos últimos años", según el PSOE, salieron adelante en el Pleno que se celebró ayer por la tarde. "Son las cuentas mayores de todo el mandato, las más sociales y, además, con el plan de inversiones más ambicioso", señaló Jorge Suárez, el portavoz municipal del partido.

Según explicó, las cuentas contribuyen a hacer del Ayuntamiento de Corvera "uno de los más fuertes económicamente, totalmente saneado, gracias a haber logrado dejar la deuda a cero". Esto último, para el concejal portavoz, explica que el gobierno prevea desarrollar el próximo año "planes e inversiones en todos los barrios y parroquias". Corvera dispondrá, en suma, de 14.432.550 euros. De ellos, 1.848.100 euros se destinarán a políticas sociales y 1.460.000 euros a inversiones.

El PP y Foro votaron que "no" a las cuentas. La concejala forista Teresa Domínguez señaló que el crecimiento presupuestario se debe "a la subida de los impuestos, a pesar de lo que diga el alcalde, que lleva mintiendo año tras año". Sara Paz, de IU, justificó su abstención (como Somos y USPC) porque "recoge inversiones la acera a la estación de Cancienes o en La Lechera, sin embargo, son irreales: prevé multar a los corveranos por valor de 60.000 euros y no invierte un euro en pobreza infantil".

Rogelio Crespo, portavoz de Somos, explicó que su abstención está en que, según su criterio, los presupuestos son "grises y no tienen en cuenta las nuevas piscinas de verano".