El Ayuntamiento de Avilés renovará un total de 3.256 metros cuadrados de aceras en tres vías de la ciudad: las calles Luis Bayón y La Toba, y la avenida de Gijón. La actuación, adjudicada a la empresa Contratas Narcea SL, tiene un coste de 117.586 euros. La finalización de los trabajos está prevista para primera semana del mes de diciembre.

"La actuación está motivada por el estado de deterioro y desgaste que los tramos presentan en la actualidad, al estar cercanos al final de su vida útil", explican desde el Ayuntamiento. Por ese motivo, y con el fin de beneficiar al tránsito peatonal y a la seguridad de los viandantes, se acomete la renovación de unas aceras que, pese a haber sido objeto de reparaciones puntuales e intervenciones de mantenimiento en el pasado, requieren una intervención profunda.

La calle de La Toba ha sido la primera en ver materializados los trabajos de sustitución del pavimento peatonal. En concreto se han renovado 2.056 metros cuadrados de baldosas en la totalidad de la vía, así como en la calle Martinete en el tramo de confluencia. En la actualidad sólo restan los preceptivos trabajos de remate y limpieza.

En la avenida de Gijón, la superficie de acera renovada es de 991 metros cuadrados, en ambos márgenes. Los trabajos en esta vía concluirán a lo largo de la jornada de hoy. Por último, se sustituirán 209 metros cuadrados de baldosas en la acera del margen derecho de la calle Luis Bayón, en unas obras que comenzarán de manera inminente y que finalizarán en la primera semana de diciembre.

Los trabajos incluyen la demolición de los pavimentos actuales y la posterior ejecución de firme, bordillo y acera con baldosa de terrazo cuya estética da continuidad al pavimento más actual. Además, las nuevas aceras están siendo realizadas conforme a la legislación vigente en materia de accesibilidad.