Un vecino de Perdones (Ambiedes) lleva más de ocho años esperando a que el Ayuntamiento de Gozón haga caso a sus peticiones y arregle el camino público que va desde casa Pepe Roja hasta talleres Ramonín. Gil Fernández Suárez, hijo de Leonor Suárez Suárez, la propietaria de casa Pachón, finca por donde discurre el vial, denunció en repetidas ocasiones el mal estado del camino. Y es que ni tan siquiera pueden transitar tractores debido a que hay una zona en la que el camino desaparece "porque un propietario hizo un relleno con zahorra".

Fernández Suárez espera que el Ayuntamiento actúe y se reponga el camino a su estado inicial. Esta situación le ha ocasionado varios problemas, según su testimonio. El pasado mes de febrero, un toro y una vaca de su propiedad cayeron en un embalsamiento de purines y el macho falleció. La existencia de purines en la zona es evidente a simple vista. Los líquidos que Fernández Suárez dice que proceden de una ganadería próxima arroyan por el camino provocando un hedor intenso y el encharcamiento del terreno. Esta situación se agrava los días de calor, cuando "aparecen muchos insectos", remarca el denunciante.

El Consistorio recibió por registro varios escritos, "pero aún no ha dado respuesta". Mientras tanto, los problemas para los propietarios de casa Pachón no cesan. A la pérdida de un toro se suma un expediente que le abrió el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a causa del vertido de purines en la finca de su propiedad, que "bloquean el cauce del río Redibó", explica Fernández Suárez. Por ello, tuvo que correr con las costas de una abogada: 800 euros.