El Principado firmó ayer el acto de replanteo del futuro centro de salud de Corvera, que se situará en la cuesta de Los Campos. Ese acto marca el inicio de las obras de construcción del gran ambulatorio adjudicado a la firma Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones. El proyecto, cofinanciado con fondos europeos, tendrá un coste de 2.691.200 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El edificio ocupará 800 metros cuadrados más que el actual, sito en Las Vegas, y 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, 11 más que actualmente. También habrá una sala de fisioterapia, otra de preparación al parto, una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia. El centro contará con un área independiente de urgencias, que en el ambulatorio actual no existe, dos consultas de medicina de urgencias, dos de enfermería de urgencias y una sala de observación. Según la Consejería de Sanidad, el equipamiento permitirá ofrecer una atención de mayor calidad a una población de 11.000 personas, que suman las parroquias de Las Vegas, Los Campos, Molleda y Villa.

El gobierno de Corvera aplaudió el trámite y destacó en un comunicado que el anuncio de la consejería de Sanidad es "una gran noticia" para el concejo. No obstante, el PSOE local lamentó que la obra no hubiera comenzado antes. "Si se ha hecho más tarde es porque se ha tenido que financiar con un crédito extraordinario", apuntaron desde el gobierno corverano, para después anunciar que en los próximos días, el Ayuntamiento convocará a los vecinos y usuarios del centro de salud para mostrar el proyecto del nuevo equipamiento.

De forma paralela, el gobierno ha comenzado ya a dar pasos para que el actual centro de salud de Las Vegas se convierta, una vez finalizadas las obras del nuevo ambulatorio, en un centro social y de mayores previa mejora de los accesos actuales. Para ello, el Ayuntamiento de Corvera ya se ha puesto en contacto con la Tesorería general de la Seguridad Social como propietaria y responsable del edificio del ambulatorio actual, situado en el entorno del centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

"Ya sabemos que dicho edificio cumple con las superficies y características para poder hacer esta reconversión, ya que la oficina técnica municipal ya ha hecho la valoración previa necesaria, así que seguiremos avanzando en ello", dicen desde el gobierno local.