La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Salinas celebró ayer por la tarde una misa de hermandad. En el transcurso de la misma, se impuso la medalla a 50 nuevos miembros del colectivo. Con las nuevas incorporaciones, la entidad que se constituyó este mismo año cuenta ya con unos 400 cofrades. La misa fue celebrada por el párroco de Salinas, Agustín González, y contó con la participación de la Escolanía San Salvador de Oviedo.

Un grupo de jóvenes feligreses, junto con el párroco Agustín González Morera, comenzaron a principios de año a trabajar para poner en marcha la cofradía que cuenta con el viso bueno del arzobispo, Jesús Sanz Montes.

Uno de los objetivos de la entidad es dar continuidad a la celebración de las fiestas patronales. Los cofrades tuvieron la constatación del éxito de su proyecto este año con el día de la Virgen del Carmen. "Los cofrades vamos a velar porque continúe la celebración de las fiestas patronales, la procesión y el "baño" de la Virgen en las aguas del Cantábrico para el disfrute de vecinos y veraneantes", sostienen. Los cofrades tienen una página en Facebook y una dirección de correo electrónico para informar a las personas interesadas. La dirección del correo es cofradiasalinas@gmail.com.

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha la entidad es la convocatoria de un certamen de pintura en el que pueden participar los ciudadanos mayores de 14 años residentes en Asturias o los no residentes que pertenezcan a la Cofradía antes de la fecha de la convocatoria del concurso, el pasado 24 de octubre. El tema de la obra es la procesión y la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Salinas.