Las alarmas saltaron a primera hora de la tarde de ayer en la calle Fuero de Avilés por un incendio en una cocina de un quinto piso. Toda la vivienda sufrió daños por la humareda y el incidente se saldó sin heridos. Bomberos de Asturias con base en Avilés recibieron el aviso a las 15.00 horas. En la llamada se alertaba de un posible incendio en un quinto piso del número 14 de la calle Fuero, edificio próximo al centro de salud de El Quirinal.

Quienes dieron la alerta fueron dos menores, un adolescente de 15 años y una niña de siete, que se encontraban en la casa y percibieron que se estaba llenando de humo, según explicaron testigos presenciales. Su padre había salido un momento a comprar el pan, tal y como explicó él mismo a este periódico. Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio pudo deberse a una sartén al fuego.

Toda la vivienda sufrió importantes daños. En el caso de la cocina, por el fuego, y en el resto por la humareda. Además de los Bomberos, acudieron al lugar del suceso agentes de la Policía Local de Avilés. En ningún momento hubo que desalojar a otros residentes del edificio, muchos de los cuales siguieron el incidente asomados a las ventanas.

Afortunadamente no hubo que lamentar más daños que los materiales, pero el susto fue mayúsculo para los inquilinos del piso siniestrado. "Salí un momento a buscar el pan y cuando llegué estaba ardiendo la cocina", explicó a este periódico el propietario de la vivienda, Juan Manuel García. Los trabajos concluyeron en torno a las cuatro de la tarde.