En las avenidas de Los Telares y Lugo los coches tienen que hacer casi slalom para sortear una multitud de baches. Antonio Cabrera, expresidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, harto de ver cómo pasa el tiempo y nadie hace nada, ha decidido contarlos para visibilizar aún más una queja casi histórica. Hay cincuenta socavones en un tramo de menos de un kilómetro. "Algunos son casi como cráteres", asevera.

Cabrera reconoce que el Ayuntamiento no tiene competencia sobre ese vial -es propiedad estatal-, pero asevera que debería instar al Ministerio de Fomento para que repare la carretera. "No vale que echen relleno en los baches, tienen que hacer un asfaltado en condiciones", dice. La previsión es que ese tramo pase a ser municipal una vez se construya el acceso a la margen izquierda del Puerto de Avilés. "Para que suceda eso, aún pasarán unos cuantos años y esto no puede seguir así durante mucho más tiempo", afirma. Y hace una propuesta a la alcaldesa, Mariví Monteserín: que vaya a Jardín de Cantos a hacerse una foto para así presionar más a Fomento. "En vez de hacerse fotos en El Carbayedo, que está muy guapo, que venga por nuestro barrio que lo necesitamos más", recalca.

No es la única reivindicación de Cabrera. También insta al Ayuntamiento a que urja a los propietarios de los vados ubicados en las avenidas de Lugo y Los Telares a que los arreglen.