Alcoa abre un nuevo plazo de 30 días para negociar los despidos en las plantas de Avilés y La Coruña. En la reunión celebrada esta tarde en Madrid ha quedado constituida la mesa negociadora. Empresa y comités se reunirán de nuevo el 4 de diciembre.

Los representantes de los trabajadores han trasladado a la empresa los nombres de los miembros de la comisión representativa. En el caso de Avilés, son: José Manuel Gómez de la Uz, José Luis González Joyanes, Daniel Cuartas, Carlos Cuervo, Alberto Grijalbo y José Antonio Jaquete.

A partir de hoy se abre otro plazo de 30 días y la multinacional se ha comprometido a prolongarlo hasta el 15 de enero siempre y cuando se produzcan avances en la negociación.

Aunque el periodo de consultas ya se entienda como iniciado, los representantes de los trabajadores van a solicitar una ampliación aún mayor. También han pedido que participen en las negociaciones sindicatos, Gobierno y empresa para buscar una salida ante el posible interés de inversores y ofertas, extremo que también ha aceptado la compañía.

"La empresa reitera su disposición a escuchar y valorar propuestas de posibles partes interesadas en las fábricas que presenten una propuesta sólida y viable, y respetuosa con los trabajadores", ha señalado una portavoz de la multinacional estadounidense.