"Sangre en el Canal", del escritor avilesino José Antonio Álvarez Riego, "Antón Riesgo", se presenta mañana a las 19.30 horas en el complejo hotelero La Serrana. El acto es de acceso libre y gratuito

Este médico y escritor avilesino, actualmente vecino de Oviedo, comenzó con su afición a la escritura hace muchos años. Su primera novela fue "La puerta torcida", publicada a finales de 2010, un relato policíaco, ambientado en la década de los setenta del siglo pasado, que se inscribe en el género de la novela histórica con dos escenarios claros, la iglesia antigua de Sabugo, en Avilés, y la Catedral de Oviedo, que hace que algunos hayan dicho de ella que es el Código da Vinci asturiano. Desde entonces ha publicado varios relatos cortos. No obstante, al mismo tiempo centró su trabajo en la escritura de esta nueva obra que ve la luz ahora, "Sangre en el Canal. Tesoreros de la muerte."

Su trama discurre entre el Holocausto nazi y la ciudad de Panamá setenta años después, dentro de la importancia geoestratégica de esta zona.