"Tenemos que tener sueños y objetivos, que se consiguen con trabajo, constancia, esfuerzo y sacrificio". El piragüista olímpico Saúl Craviotto animó ayer a los alumnos de primero y tercero de Secundaria del instituto La Magdalena a esforzarse para alcanzar cuantos deseos y aspiraciones tengan. "Lo único imposible es aquello que no intentas", recalcó en el salón de actos del Centro de Profesores y Recursos, durante un acto en el que los jóvenes recibieron los carnés del programa de convivencia "Tutoría entre iguales" (TEI) de este año.

Durante cerca de una hora, el laureado deportista que entrena en el embalse de Trasona y tiene la mirada puesta en las próximos Juegos Olímpicos de Tokio, explicó a los estudiantes su vida deportiva y, a través de un vídeo, centró la atención en el sacrificio que exige llegar el primero a la meta. "La diferencia entre ganar y quedar en otro puesto es la actitud, hay que creer en uno mismo porque en medio minuto nos jugamos el trabajo de cuatro años, además de las becas En este sentido, admitió "haber superado mis expectativas" y enseñó las cuatro medallas que ha conseguido como olímpico.

Craviotto también se refirió a su participación en el concurso de cocina "Master Chef Celebrity" del año pasado. "Fue muy duro, lo pasé muy mal, pero aprendí un montón. Tuve que trabajar mucho porque cuando entré no sabía ni freír un huevo, así que pasaba el día leyendo libros de cocina, viendo vídeos y también iba a un restaurante a aprender", comentó, mientras respondía a la batería de preguntas que le planteó la joven audiencia. Giraron en torno al deporte, los tatuajes y el concurso. La primera se centró en la figura del entrenador. "¿Es muy estricto?", quiso saber un alumno. "Sí, pero me apoya mucho. Cuando remo, siempre va a mi lado en una lancha; yo pongo los músculos y él la cabeza", comentó Craviotto, para revelar que prefiere "remar en equipo a hacerlo solo". "Es más divertido y las victorias saben mejor y los fracasos se llevan también mejor", dijo para añadir que no concibe la vida sin el piragüismo. "Es mi pasión, un deporte completo y al aire libre", remató.