El Ayuntamiento de Avilés ha reanudado las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia. Los trabajos pendientes, que tendrán una duración de cuatro meses, afectan al cruce entre esta vía con las calles Avilés y Santa Cecilia y al tramo hasta la calle Padre Arintero.

Las obras han comenzado con la instalación de la nueva parada de autobús, que reemplaza a la marquesina trasladada el pasado 31 de octubre a Llaranes y que hasta ahora ocupaba una isleta del cruce a reordenar. La nueva parada, que se ubica frente a la estación de servicio, está operativa desde este mismo martes 27. A lo largo de esta semana se instalará en esta parada una nueva marquesina.

Las siguientes labores a desarrollar serán las de renovación de la red de abastecimiento de agua, comenzando en el tramo de los números impares -entre el 43 y el 37-, para posteriormente actuar sobre la conducción de los números pares. Está previsto que estas obras de renovación de la red de abastecimiento finalicen en el mes de diciembre.

Pasadas las fiestas navideñas se acometerán los trabajos de demolición y pavimentación de aceras, junto con la ejecución de las nuevas redes de saneamiento y alumbrado. Se dispondrán itinerarios canalizados y señalizados para el tránsito peatonal, que se irán modificando de acuerdo con el desarrollo de las obras. Por último, se acondicionará la isleta central de la glorieta y se renovará el pavimento de la superficie rodada.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia fueron adjudicadas a la UTE Santa Apolonia, formada por las empresas OHL y Trasfalt, y suponen una inversión total de 2.364.020,91 euros.