28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Pedro Sánchez responde a los trabajadores de Alcoa que no puede reunirse con ellos por problemas de agenda

El Presidente del Gobierno traslada al comité, a través de su jefe de gabinete, que los ministerios de Industria y Trabajo le mantienen "puntualmente informado de las novedades del expediente"

28.11.2018 | 13:07
Pedro Sánchez.

No habrá reunión entre el presidente del Gobierno y los representantes de los trabajadores de Alcoa en Avilés. El comité solicitó hace días un encuentro con Pedro Sánchez y éste ha respondido que "problemas de agenda" le impiden organizar esa reunión. No obstante, asegura estar al día de los avances a través de los Ministerios de Trabajo e Industria.

La carta de la Presidencia del Gobierno lleva la firma del jefe de gabinete de Sánchez y va dirigida a Alberto Grijalbo, integrante del comité avileisino. "El Presidente desea agradecerle su amable propuesta de reunión. Confío en que comprenda, lamentablemente, que en estos momentos de numerosos compromisos de su agenda hacen imposible la organización de dicha reunión".

Pedro Sánchez traslada a los trabajadores en la misma misiva que "tanto el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social como el de Industria, Comercio y Turismo le mantienen puntualmente informado de las novedades acerca del expediente".

"Desde el inicio del expediente, nuestro Gobierno ha trasladado a la empresa que inicie un proceso de negociación para la búsqueda de alternativas con el objetivo de mantener la capacidad productiva de ambas plantas. Nuestro compromiso como Gobierno de España es el de continuar trabajando en esa dirección junto con el resto de administraciones públicas afectadas y agentes sociales, para conseguir una solución lo más satisfactoria posible para los intereses de los trabajadores de Alcoa en ambas plantas", concluye el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído