Los trabajos de ampliación del edificio del centro sociocultural de Los Campos ya han comenzado. La actuación supondrá la ampliación del inmueble en más del doble de su superficie, pasará a tener 111,32 metros cuadrados frente a los 70,90 actuales. El nuevo salón de actos ocupará 94,20 metros cuadrados, el almacén contará con 4,59 metros cuadrados y el local de la asociación "Amigos del 600" pasará a tener 12,53. . Con la ejecución del proyecto, será recuperada como salón de actos toda la superficie de la sala polivalente y en la zona de ampliación se ubicará el local social con acceso desde el exterior y el pequeño almacén, con acceso desde el estrado de la sala polivalente.

"La obra no supone sólo mejorar la edificación y ampliarla, sino que también aumenta sus capacidades, con lo que cuando finalice la ampliación, el centro podrá albergar actividades para más público que ahora. Hay que tener en cuenta que Los Campos es la segunda parroquia de mayor población de Corvera y que muchas veces hay problemas de aforo para las iniciativas socioculturales que programa el Ayuntamiento en esta sede", señaló el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

La ejecución de la obra de ampliación supone una inversión de 73.419 euros. A esa cantidad cabe sumar los 7.139 euros invertidos previamente en la redacción del proyecto. Es decir, la inversión total es de 80.558 euros.